Es una moderna terapia, basada en las oscilaciones ultra finas propias del paciente, que actúa en el plano energético del cuerpo. En la Bioresonancia la información se obtiene del mismo paciente, para luego modificarla, produciéndose un cambio primero en su campo energético y luego en su cuerpo físico. En 1977 el Dr. Franz Morell y el ingeniero Erich Rasche dan a conocer esta terapia. Basada en la energía que nos mueve, pretende regenerar el Sistema Basal o Matriz.
Esta energía es la de los meridianos de acupuntura, la que medimos en el E.C.G., E.E.G., Esta energía la podemos registrar de cualquier parte del cuerpo, medir, modificar o anular. En lo que más utilizo esta terapia en pacientes del Consultorio, es en el tratamiento de alergia, que desde este punto de vista debe considerarse como una alergia alimentaria y en este concepto, algo diferente del de la medicina clásica, pueden considerarse pacientes con alteraciones gástricas, RGE, meteorismo, acidez, infecciones urinarias o vaginales a repetición, tinitus, etc.
A estos pacientes se les somete a una dieta de abstinencia de alimentos como la harina de trigo, la leche de vaca, el huevo de gallina y otros menos importantes por tres semanas y luego se les hace el tratamiento. Este consiste en tomar una información de la piel del paciente, que está conectado al alimento (prohibido por las tres semanas) y esta información la máquina la invierte, anulando la forma de reaccionar a ese producto y desde ese mismo momento el paciente puede volver a incorporar esos alimentos, sin que le causen daño.
